sábado, 6 de mayo de 2017

LA ESCUELA COMO REFERENTE SOCIAL Y CULTURAL DE LA SOCIEDAD


"La escuela no puede ser reflejo de la sociedad que tenemos, la escuela debe ser reflejo de la sociedad que queremos”







 En referencia, se destaca como aspecto de una transformación curricular, la puesta en práctica de más que los planes de estudios y programas de las unidades curriculares, están involucrados los propósitos y enfoques de la educación, las maneras de entender y valorar las prácticas educativas, las relaciones y experiencias vividas entre los distintos participantes, para hacer de los procesos de acompañamientos una investigación, acción, participación y transformación, mediante lo continuo y sistemático adaptado al entorno, haciendo de las instituciones, las escuelas que queremos y merecemos.
         
          De igual índole, se señalan los siguientes referentes éticos: educar en, por y para el amor, el respeto y la afirmación de la condición humana, “para lograr una sociedad justa y amante de la paz, tenemos el reto de construir y formar una ciudadanía para la convivencia desde el hogar, desde la familia, desde la comunidad y desde la escuela”. Y el otro referente es educar en, por y para la curiosidad y la investigación, fortaleciendo la bandera de la pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad, para sensibilizarse y comprometerse con las necesidades de la comunidad, con voluntad y disposición.

Para profundizar de los referentes éticos y temas indispensables en el marco de la transformación curricular, puede consultar en:

1


2


3

1 comentario:

LA ESCUELA COMO REFERENTE SOCIAL Y CULTURAL DE LA SOCIEDAD

" La escuela no puede ser reflejo de la sociedad  que tenemos, la escuela debe ser reflejo de la  sociedad que queremos” Luís...