sábado, 6 de mayo de 2017

ESTRATEGIAS DE ABORDAJE




·    Delimitar las poligonales de acción del circuito.
·    Consolidar la conformación de las estructuras circuitales.
·    Activar el consejo directivo circuital.
·    Diagnosticar el circuito educativo (fortalezas, limitaciones, potencialidades).
·    Establecer mecanismos de comunicación asertiva y periódicas.
·    Socializar y delegar responsabilidades y tareas al consejo directivo en la realización de las diferentes actividades circuitales.
·    Empoderamiento de la información (divulgación de lo concerniente a los circuitos educativos, estructura, finalidad).
·    Evaluar las actividades y reconocer los logros, aciertos y desaciertos del personal.
·    Disposición a atender las diferentes situaciones que se susciten, a cualquier hora y/o día.

         RESULTADOS: 


Ø Empoderamiento de la información.
Ø Participación en las diferentes actividades.
Ø Comunicación efectiva y asertiva.
Ø Mayor y mejor contacto con las comunidades.
Ø Integración.
Ø Trabajo en equipo.





LA FELICIDAD ESTÁ EN LA ARMONÍA DEL VIVIR CON UN SENTIDO EN EL RESPETO POR SÍ MISMO Y POR EL OTRO, SE TRATA DE CREAR ESPACIOS PARA LA REALIZACIÓN MUTUA, EN EL RESPETO Y LA COLABORACIÓN”.

                                                                                                          MATURANA (2001).



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


   CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. (1999). Gaceta Oficial 5.453. (Extraordinario), del 24/03/2000. Caracas: Ediciones Juan Garay.

GALENAO (2009). Patas Arriba: La Escuela del Mundo al Revés. Patagonia: Sombraysen Editores. 
       
    LEY ORGANICA DE EDUCACION. (2009). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. 5929. (Extraordinario), Agosto 15, 2009.

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN(2016). Proceso de Transformación Curricular. Dirección General de Recursos Para el Aprendizaje. Caracas.

PLAN DE LA PATRIA (2013-2019). Caracas. 

TONUCCI, F (S/F) La investigación como Alternativa a la Enseñanza. Caracas: Editorial Laboratorio Educativo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA ESCUELA COMO REFERENTE SOCIAL Y CULTURAL DE LA SOCIEDAD

" La escuela no puede ser reflejo de la sociedad  que tenemos, la escuela debe ser reflejo de la  sociedad que queremos” Luís...